Chimbote en Línea.- Las autoridades municipales, de la Red de Salud Norte, Defensoría del Pueblo se reunieron en una mesa dialogo con los comerciantes del mercado El Progreso, a fin de solucionar el conflicto suscitado ante la construcción del hospital que colindará con el centro de abastos.
El alcalde encargado de la Municipalidad del Santa, Humberto Ortiz Soto insistió en la propuesta de que los vendedores de carnes, pescado, verduras y comidas cambien de giro y alquilen sus puestos para la venta de otros productos. Esto debido a que generan humedad y son focos de contaminación al estar cerca de lo que será un nosocomio de nivel 2E.
Dijo que así no podrán ser desalojados y que por el contrario obtendrán otro puesto en el mercado de peces La Sirena. Indicó que esto permitirá la construcción del nuevo hospital, el cual beneficiará a 12 pueblos de su jurisdicción.
“Que quede claro que este mercado es municipal, porque de todas maneras hay que tomar una decisión que favorezca a la mayoría. Yo si con una posición clara de decisión les digo que tenemos una posición clara y si no podemos encaminar más. Vamos a exigir el cambio de giro, aun cuando realicen una asamblea la decisión no va a determinar la paralización de la construcción del hospital. Nos van a obligar a respetar la ley”, sostuvo.
Posición que no fue tomada por buenos ojos por la mayoría de los vendedores, sin embargo anunciaron que de todas formas sostendrán una reunión con los 130 socios para decidir y haya una respuesta hasta el lunes 27 de agosto.
En la reunión estuvieron presente los representantes del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis), quienes señalaron que hay plazo hasta septiembre para que la comuna provincial sanee el terreno, de lo contrario 48 millones de soles destinados para este proyecto pasará a otra región que también necesita un hospital.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar