Áncash: capacitan a registradores de los municipios para agilizar trámites

Chimbote en Línea.- Más de 80 registradores civiles de diferentes municipalidades de la región Áncash reciben- desde ayer- reciben capacitaciones sobre las nuevas directivas del Reniec, el cual permite agilizar los trámites que se realizan.

El responsable de la Unidad de Fiscalización de Reniec-Chimbote, Roberto Tang Martínez explicó que anteriormente había dos directivas de rectificación, es decir reconstitución y reposición, pero ahora quedó en una sola.

Dijo que esto les permitirá  a los registradores de los municipios cancelar actas de nacimiento, hacer rectificaciones de oficio. “Es que antes solo era dispuesta por la jefatura regional de Reniec y ahora se ha dado facultades a los registradores de cada sector”, apuntó.

Refirió además que ahora con la Directiva 415-GRC "Procedimientos Registrales para la inscripción de Hechos Vitales y Actos Modificatorios del Estado Civil", se podrá inscribir con mayor facilidad y de manera inmediata en las oficinas de Registro Civil a las personas con discapacidad para obtener un acta de nacimiento y por ende su DNI.

Indicó que esto lo podrá efectuar un tutor o familiar directo, sin recurrir a un tedioso y largo proceso judicial “Ahora las personas con discapacidad podrán acceder más rápido a los programas del Estado”, anotó.

Esta mañana durante el taller informativo se dio a conocer a los registradores de los municipios, similar jornada se realizará en la ciudad de Huaraz los días 13 y 14 de setiembre.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar