Docentes agremiados al Sute Santa acatan paro por descuentos “irregulares” de la Ugel

Chimbote en Línea.- Los docentes afiliados al Sute Santa acatan un paro de 24 horas para exigir que se les devuelva el dinero que se les ha descontado por la deuda que mantienen con las entidades bancarias.

Desde muy temprano, los profesores se concentraron en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y luego se movilizaron hasta la Ugel Santa, en cuyas puertas se había concentrado un fuerte contingente de la Policía Nacional.

Al promediar las 12 de mediodía cerca de 50 docentes se reunieron con el director, Robert Iturria Huamán y sus jefes de área, la cual se prolongó hasta las 3 de la tarde. Los maestros exigían que se les devuelva el dinero descontado, ya que a la fecha no se les abonó los días que vienen recuperando, tras la huelga nacional acatada.

Ellos advirtieron que no seguirán recuperando las labores educativas los días sábados, mientras no haya solución ante el reclamo por el descuento que se dio y que afectó principalmente al 70 por ciento de docentes que mantienen deudas con los bancos.

Uno de los docentes, Marcos Alvites dijo que ante esta situación peligra el cronograma de recuperación de clases, porque atenta contra la economía del Magisterio y el bienestar de sus familias.

“No tenemos ni para pasajes para ir al plantel, de tal manera que peligra la recuperación de clases hasta que la Ugel solucione por lo menos una parte de los descuentos que se dio de forma irregular”, apunto.

En tanto, el presidente del Comité de Lucha Eddy Cano Loyola contó que el mes pasado no cobraron sus sueldos completos-por el descuento por los días no trabajados- y refirió que este mes tampoco han recibido la totalidad de sus pagos.

“Al señor Iturria parece interesarle más los convenios que firma con los bancos que los mismo docentes que no les alcanza. Él sabe que por ley a un trabajador no se le puede descontar más del 60 por ciento de su remuneración. No sé qué le pasa”, vociferó.

En ese sentido agregó que no les quedará otra cosa que romper el compromiso y no dictar clases los días sábado y que el titular de la Ugel podrá contratar los profesores que desee para cumplir con su plan.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar