Vale Áncash presentó recurso de apelación sobre tacha de candidatura de Valentín Fernández

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) Seguros de que el Jurado Nacional de Elecciones declarará improcedente el pedido de tacha contra la candidatura de Valentín Fernández al gobierno distrital de Nuevo Chimbote, el personero del Movimiento Vale Áncash presentó ayer un recurso impugnatorio de apelación en contra de la resolución No. 005-2014 del Jurado Electoral Especial  (JEE) del Santa.

Con dicha resolución, de  fecha 21 de julio, los tres miembros del JEE-Santa declararon fundada las  tres tachas interpuestas por ciudadanos; poniendo en riesgo la postulación del ex alcalde de Nuevo Chimbote, quien denunció que otro candidato está tras estos pedidos “infundados”.

Y para demostrar ello, Vale Áncash a través de su personero alterno José Alegre Silva, presentó ante el JEE el recurso de apelación al expediente 00021-2014-07. Allí se argumenta que el pedido de la tacha respecto al no domicilio continuo por dos años del candidato en el distrito de Nuevo Chimbote debería ser declarado infundado por no estar “arreglada a derecho” y presenta detalladamente los domicilios múltiples registrados por Valentín Fernández justificando que fue por medidas de seguridad ante ola de criminalidad en la ciudad y la región.

En el recurso de apelación  además  se cuestiona las votaciones de dos de los tres miembros del JEE, Lorenzo Javier Melgarejo y Ramón Cruz, que votaron a favor de la tacha sobre este tema. Y afirman que hay “una intencionalidad por parte del colegiado Lorenzo Javier Melgarejo” y que esté estaría influyendo en la decisión de su colega Ramón Cruz.  A la vez destacan “la correcta motivación del voto en discordia del presidente del JEE-Santa, Willians Vizcarra Tinero.

“Existe una clara tergiversación de lo que ha expuesto el personero Carlos Fernández Beltrán, de tal manera, que han dado una falsa motivación a los expuesto en la defensa legal, para lograr tachar la postulación del ciudadano Valentín Fernández Bazán”, dice el documento. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar