Inspeccionan librerías de Chimbote para evitar venta de útiles escolares tóxicos

Chimbote en Línea.- A pocos días del inicio del año escolar 2018, la Red de Salud Pacífico Norte viene inspeccionando las librerías céntricas de Chimbote, a fin de que los útiles escolares que se comercializarán cuenten con la autorización sanitaria de Digesa y el registro nacional respectivo.

El jefe de Salud Ambiental de la RSPN, Wilfredo Guzmán Pérez manifestó que con las inspecciones buscan que encargados de estos locales evite la venta de productos de dudosa procedencia.

“Los padres deben tener en cuenta que estos productos sean de marca reconocida, no se descascaren fácilmente, que no tengan colores llamativos. Hay productos como lápices, colores, crayolas y borradores que contienen metales pesados como arsénico cadmio y cromo, pues los niños muchas veces los llevan a la boca y eso hay que prevenir”, expresó.

El funcionario, señaló que en promedio de 50 productos registrados en Digesa y que no deberían ser comercializados. “Es que al adquirirlos causan efectos en el aprendizaje y en los órganos del cuerpo, es más, el crecimiento de los niños se ven retardados”, apuntó.

Agregó que si detectan útiles de dudosa procedencia procederán con la incautación e inmovilización. El operativo donde participó personal de la MPS, se inició en la librería Multicopias, ubicada en la quinta cuadra del jirón Elías Aguirre del centro de Chimbote.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar