América Odar: “No me aferro al cargo y que se inicie un proceso electoral correcto”

Chimbote en Línea.- Luego de que el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote declarara fundado el recurso de amparo que buscaba declarar nulo todo proceso eleccionario en la Universidad Nacional del Santa, la rectora América Odar Rosario dijo que lo único que hizo la justicia es hacer bien su trabajo.

“Como chimbotana que siempre digo la verdad aun cuando esta no me favorezca y cuando estamos con Dios, lo único que hace la justicia es hacer bien su trabajo. Yo no me aferro al cargo lo único que pido es que se inicie un proceso electoral correcto”, expresó.

América Odar pidió su contendor y proclamado rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, que si piensa en plantear el recurso de apelación al fallo que lo haga, pero “basta de guerra sucia y que guarde la serenidad hasta que la justicia lo determine. No hay que envenenar el alma de los estudiantes y por el contrario deberíamos reunirnos para trabajar por nuestra universidad”, anotó.

La rectora, señaló que Díaz Tello habría firmado documentos en calidad de rector a pesar que había un proceso judicial de por medio.

“De mi parte le hubiese entablado un juicio por usurpación de funciones, pero lo dejo ahí, No quiero que se siga afectando la imagen de la institución. Lo que sí no lo voy aceptar son los agravios contra mi persona, al decir que me estoy reuniendo con empresarios, mi abogado hará la denuncia por injuria agravada”, sostuvo

La máxima autoridad de la UNS, invocó a los estudiantes dejar de estarse agrediendo en las redes sociales. “Que confíen en sus autoridades que seguirán trabajando con honestidad y transparencia. Eso sí les digo que si en algún momento se detecta alguna irregularidad, no me temblará la mano para aplicar la ley”, finalizó.

Vale precisar que esta mañana el titular del Segundo Juzgado Mixto Permanente del Módulo de Justicia del distrito de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra, declaró fundado el recurso de acción de amparo presentado por la rectora de la UNS, por lo que todo el proceso eleccionario quedó nulo, incluso la elección de las nuevas autoridades.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar