Chimbote: Centenares de fieles acompañaron a San Pedrito en su recorrido por la bahía

Chimbote en Línea.- Centenares de fieles acompañaron a la sagrada imagen del santo patrón de los pescadores, San Pedrito; que fue embarcada desde la orilla en la embarcación artesanal Karina para luego ser trasladada en la patrullera de la capitanía de puerto con dirección a la embarcación de la Marina de Guerra del Perú, BAP Río Chira, para el acostumbrado recorrido por la bahía de Chimbote.

Unas 20 embarcaciones industriales todas repletas de fieles y acompañantes se iban aproximando a la nave que llevaba al santo patrón para recibir su bendición y que acompañe a los pescadores que luchan de manera incansable en esta noble labor.

La procesión estuvo acompañada por la banda de músicos de la Marina, quienes al compás de la quema de fuegos artificiales recorrían la imagen del santo patrono. En la nave oficial acompañaban las autoridades locales y de la región

Una vez más, el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón, acompañado del obispo emérito, Luis Bambarén Gastelumendi inició la acostumbrada celebración litúrgica. Asimismo se rindió un homenaje  a la Marina de Guerra del Perú y a los hombres de mar que fallecieron en las faenas de pesca.

En este recorrido se arrojaron ofrendas florales al mar, pidiendo prosperidad en el sector pesquero que se ha visto afectado por la crisis que atraviesa la región.

Vale precisar que la procesión en el mar se realiza en el día central de San Pedrito donde se percibió la algarabía de pescadores, turistas y devotos quienes participaron desde muy temprano de la misa en la parroquia San Pedro.

Este año se sintió el malestar de algunos fieles que no lograron subir a una de las pocas naves para participar de la procesión, por lo que tuvieron que pagar 5 nuevos soles para abordar las chalanas del muelle de Chimbote.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar