Portuarios buscan conocer propuesta de presidente regional sobre puerto Chimbote

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Marítimos de Chimbote, Ricardo Amaya Rodríguez, informó que hace tres días cursaron una carta al presidente del Gobierno Regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea para conocer su propuesta para el mejoramiento de este lugar.

“Hemos solicitado una reunión para conocer cuál es la propuesta que están planteando y de acuerdo a ello sugerir las mejoras del caso. Recordemos que hay una iniciativa de desarrollo del puerto de Chimbote que fue elaborado por la Autoridad Portuaria Regional anteriormente, sin embargo aún no hay resultados”, expresó.

Refirió que el citado puerto necesita modernizar su infraestructura y muelles. “necesitamos contar con grúas rodantes para patios o almacenes, tenemos que pensar también en la compra de una grúa portica que es la nueva tendencia en los puertos.

“Somos 450 trabajadores activos entre güincheros tarjadores y estibadores que para mejorar nuestra labor necesitamos modernizar el puerto. Para la modernización el Gobierno Regional dispuso 3 etapas, la primera estaría costando 150 millones de dólares”, anotó.  

Por otro lado, lamentó que los trabajadores dedicados al levante de carga hayan cuestionado que su persona les viene excluyendo en la participar de los embarques y desembarques en el terminal. “Su trabajo de ellos es fuera del muelle y pretenden ingresar a nuestra área, nosotros solo protegemos nuestro espacio, ahora si ellos continúan con esa actitud vamos actuar de acuerdo a ley”, advirtió.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar