Ordenan cierre de Puerto de Chimbote debido a fuerte oleaje

Chimbote en Línea (Locales)El capitán de Puerto de Chimbote, Ricardo Rebisso, dispuso el cierre de puerto y la paralización de las actividades pesqueras debido al fuerte oleaje que viene golpeando la zona costera de Ancash.

A las 11 de la mañana se ordenó las actividades marítimas desde el puerto de Santa hasta el puerto de Huarmey, hasta que la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú indique que las condiciones del mar se normalizaron.

 En estos momentos se registra oleajes de moderada intensidad, así como también hay fuertes vientos que han puesto en alerta a los vecinos de la zona costera de Chimbote.

Temen que nuevamente se salga el mar como ha ocurrido hace dos semanas en los pueblos jóvenes Miramar Bajo, Florida Baja y Florida Alta.

Cabe indicar que los pobladores de la franja costera de Chimbote reclaman la culminación del enrocado de emergencia, cuya obra está abandonada desde hace más de un mes.

Denuncian que presuntamente la empresa del abogado Luis Arroyo Guevara, asesor legal del presidente regional César Álvarez Aguilar, ha abandonado los trabajos debido a que la Subregión Pacífico no le paga.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar