Trabajadores de pesquera Humacare exigen que se atiendan sus reclamos

Chimbote en Línea (Locales).-Por tercera vez los trabajadores de la pesquera Humacare S.A realizaron un plantón frente a las instalaciones de la empresa, exigiendo el cumplimiento de su pliego de reclamos que habían presentado en junio del año pasado a los propietarios de la referida empresa, y que sin embargo éstos se han mostrado renuentes a discutir el pedido.

Los pescadores pertenecientes al Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra”, quemaron llantas en la vía pública y anunciaron que si esta vez no llegan a ningún acuerdo radicalizarían su medida de lucha. Dijeron que los tripulantes de sus 5 embarcaciones están cansados de no ser escuchados.

El asesor técnico del citado sindicato, César Córdova, advirtió que ante la negativa de los empresarios por no atender la demanda de los hombres de mar, llevarían el proceso a un arbitraje judicial.
En tanto el secretario general de la organización sindical, Santiago Bocanegra Mejía, recordó que la empresa Humacare no se presentó a las 4 citaciones solicitada por el Ministerio de Trabajo, a fin de acordar una conciliación, por ello sean visto obligados a salir a protestar.

Refirió que la pesquera viene pagando a sus trabajadores sobre un precio fijo de la anchoveta, motivo por el cual los pescadores reciben en sus pagos montos muy por debajo de los trabajadores de otras empresas como: Hayduk, Copeinca, Diamante, Austral, Tasa, que pagan hasta en 5 nuevos soles por tonelada métrica.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar