Con marcha seguidores de Cesar Álvarez exigen que sea juzgado en libertad

Chimbote en Línea.- Decenas de seguidores del movimiento político “Cuenta Conmigo” se movilizaron por las principales calles de Chimbote para exigir que el encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar sea juzgado en libertad.

La manifestación se inició a las 10 de la mañana desde el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, por la avenida José Pardo, con dirección al centro de la ciudad. Fue Milagros Asían Barahona esposa de la ex autoridad regional la que encabezó el recorrido junto a sus hijos y familiares.

En su recorrido, Asián Barahona reiteró que su esposo es un perseguido político, por lo que las investigaciones no han mostrado ningún avance significativo, a pesar que cada día se complica más su salud.

“Es un dolor tan grande que nos hacen a las personas que no tenemos nada que ver con estos temas. Han sido ocho meses de dolor y tristeza para mí y mis hijos, porque les quitaron a su padre y quisieron hacerlo con madre. Hoy solo reclamamos justicia, que mi esposo y las demás personas encarceladas sean investigadas, pero en libertad”, expresó.

En tanto, Agustín Álvarez hermano de la exautoridad regional, vociferó que desde un inicio dos congresistas que representan a la región orquestaron todo lo que viene ocurriendo. “Solo les pedimos a las autoridades que actúen con justicia y acorde con un debido proceso. Queremos que se defiendan, pero en libertad”, apuntó.   

En esta movilización también estuvieron presentes los familiares de los procesados que hoy también se encuentran encarcelados por el sonado caso La Centralita, entre ellos de Juan Calderón Altamirano, Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra.

Ellos también exigían que sus familiares presos en el penal de Piedras Gordas I y Cambio Puente, sean procesados en libertad.

A pesar que el grupo de López Padilla, liderada por su hijo Luis Calderón Becerra, negó haber hecho coordinaciones para la movilización con los escasos seguidores de Cuenta Conmigo, en el recorrido dejaban notar cierto compromiso para esta convocatoria, a la que denominaron “Justicia y Libertad”.

Vale precisar que al término de la manifestación todos se apostaron en la plaza 28 de Julio de Chimbote, para desde ahí hacer escuchar su demanda.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar