Informales del Modelo piden a alcaldesa Victoria Espinoza dejarlos trabajar

Chimbote en Línea.- El haber permanecido por casi dos semanas sin trabajar, obligó a los comerciantes informales que en un momento estuvieron alojados por los alrededores del mercado Modelo, recibir con un ramo de flores y cantos a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, a fin de que les conceda un pedazo de espació público para poder subsistir.

Los informales no tuvieron mejor idea que apostarse con pancarta en mano en las afueras de la iglesia San Carlos Borromeo, para desde ahí suplicar a Espinoza García los atienda en su pedido.

Una de las comerciantes de nombre María, recordó que desde que fueron desalojados los policías municipales les impiden quedarse en un solo sitio y no tienen otra salida que cargar sus mercaderías en sus hombros para llevar el sustento de sus familias.

“Solo le pedimos que nos den unos meses para trabajar, tenemos deudas y gastos en nuestras casas, este era nuestro único sostén y hoy nos quedamos a la deriva”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa, reiteró su posición de hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe el comercio informal en las calles. “Estamos evaluando los diferentes mercados donde existen gran cantidad de puestos libres. De acuerdo a sus necesidades les vamos a ubicar. Queremos un comercio formal, que se dejen libres las calles para el libre tránsito”, sostuvo.

Los informales acompañaron a la máxima autoridad edil hasta el local de su movimiento político, cantando el himno de Río Santa Caudaloso.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar