Exportación de higo fresco de Áncash se consolida en mercados internacionales

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, informó que durante la presente campaña se registraron 192 certificaciones fitosanitarias de exportación de higo fresco, proveniente de los sectores de La Carbonera y Valle de Nepeña, en la región Áncash.

Durante el presente año, son más de 347 mil kilogramos de higo fresco que se ha exportado a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Dubái y la Unión Europea. Para el país norteamericano se somete un tratamiento de irradiación (en el país de destino), para mitigar el riesgo asociado con plagas cuarentenarias.

La autoridad en sanidad agraria es responsable de inspeccionar la fruta fresca, previo a su embarque, para asegurar la ausencia de plagas cuarentenarias de acuerdo con los protocolos establecidos para cada país de destino.

La provincia del Santa posee una extensión de 300 hectáreas de este fruto, las cuales son cosechadas por las empresas “Exportadora Frutícola del Sur” y “Fundo La Kiarita”.

En el Perú, las exportaciones de los productos agrícolas tradicionales y no tradicionales presentan un crecimiento sostenido en los últimos años, actitud que genera una oferta exportable más competitiva, que ayuda a consolidar y abrir mercados internacionales.

Los higos atesoran muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y la FAO recomienda su consumo, por ser una fruta tan dulce y jugosa puede parecer que tiene muchas calorías, sin embargo, si se consume fresco su aporte calórico no es elevado.

Comentarios

Comentar