César Álvarez e implicados en caso Nolasco fueron trasladados a Sala Penal Nacional

Chimbote en Línea (Anticorrupción) Esta mañana, el expresidente de la región Áncash, César Álvarez, y los demás implicados en el asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco, fueron trasladados a la Sala Penal Nacional, donde se definirá su internamiento en un centro penitenciario.

Cada uno de los implicados salieron de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), vistiendo chalecos antibalas y con fuertes medidas de seguridad.

Todos fueron subiendo a un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras un grupo de personas, presuntamente familiares de los detenidos, gritaban consignas de apoyo a todos los involucrados.

Los últimos en subir a la unidad policial fueron el alcalde de Chimbote, Luis Arroyo y el propio Álvarez, quienes estaban esposados y sonriendo a las personas que estaban en las afueras de la Dirincri que gritaban para saludarlo o expresar su respaldo.

En una horas se conocerá la decisión de la Sala Penal Nacional sobre el pedido del fiscal Manuel Castro de proceder al internamiento de 18 personas (entre ellas el suspendido presidente regional César Álvarez), hasta por 18 meses en diversos centros penintenciarios, para continuar las investigaciones sobre el caso del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

El fiscal Manuel Castro acusó a todos ellos por presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. (Con datos de Andina)

 

Comentarios

Comentar