Heriberto Benítez envió cartas quejándose de actuación de exprocurador Christian Salas

Chimbote en Línea- A través de dos misivas remitidas, una la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y otra al ministro de Justicia, Daniel Figallo, el congresista representante de Áncash, Heriberto Benítez, arremetió contra el ex procurador anticorrupción, Christian Salas.

Según la carta enviada a la titular de la PCM, el 30 de julio del presente año, el controvertido parlamentario, investigado por su presunta participación en la red de corrupción de Áncash, dice que Salas se arroga un grado académico (doctor) que no le corresponde, lo cual -señala- constituye una infraccción punitiva.

"(...) el sujeto Christian Salas Beteta, nombrado por Resolución Suprema suscrita por el propio jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, está actuando como funcionario público y defensor de los intereses del Estado ante diversas autoridades y en esa condición se arroga un grado académico que no tiene, lo cual constituye un delito y merece una sanción ejemplar; incluso esta conducta criminal genera dudas respecto a su actuación, comportamiento y desempeño como procurador público especializado en delitos de corrupción (...)", señala en su carta.

En el caso de la misiva enviada al ministro de Justicia, el 30 de octubre del año en curso, el parlamentario increpa la actuación de Salas ante la prensa. Señala que el ex procurador formula "declaraciones inexactas, incompletas, maliciosas, temerarias, falsas, alterando dolosamente la verdad, ante los medios de comunicación social, respecto al proceso seguido a mi persona relacionados al cuaderno de levantamiento de mi inmunidad parlamentaria (...)", afirma.

También dice que el exdefensor del Estado presentó diversos escritos elaborados sin el debido estudio de autos, sin sustento jurídico, ni fundamento legal. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar