Caso La Centralita: investigación culminaría antes de fin de año con la acusación fiscal

Chimbote en Línea.- El fiscal supraprovincial, Elmer Chirre Castillo debe emitir, antes de fin de año, su requerimiento acusatorio tras investigar por un largo periodo el  emblemático caso “La Centralita”.

Así lo dio a conocer el Procurador Nacional Anticorrupción Amado Enco Tirado, quien precisó que este caso se encuentra en la recta final y el fiscal a cargo está por cerrar la investigación preparatoria, para proceder con la formulación de la acusación.

“Creo que antes de fin de año podríamos entrar a otra etapa procesal importante en el caso La Centralita. Es una investigación que tiene abundante material probatorio acopiado y esperemos la decisión que tome el Ministerio Público”, expresó.

Reiteró que por la forma de como Elmer Chirre llevó a cabo la investigación-con un nivel de alta responsabilidad- se tendrá una acusación fiscal antes de que culmine este año.

Señaló que la próxima semana hay una diligencia importante de declaración indagatoria de un investigado en Israel y que viajará junto al fiscal a cargo de la investigación Elmer Chirre.

“Vamos a participar de esa diligencia, estamos en la etapa final de informes periciales y todo está bien encaminado. No puedo hablar más, porque se maneja en reserva”, anotó ante la insistencia de la prensa.

Vale precisar que según se difundió en los medios de comunicación, se trataría del ciudadano israelí Mario Fatelevich, ligado a la empresa ‘offshore’ Circuit Planet Limited (China). Esta habría recibido cerca de US$2.4 millones de parte del Meinl Bank Antigua, banco usado por Odebrecht y que parte de ello habría sido entregado a Álvarez Aguilar, mediante su intermediario Dirsse Valverde.

Sobre La Centralita, el Ministerio Público ha dado a conocer hasta 69 investigados quienes habrían participado del aparato de espionaje a políticos y opositores de la gestión del preso, expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

(Por. Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar