Defensoría del Pueblo esper respuestas prontas a denuncias de los ciudadanos de Áncash

Chimbote en Línea (Política) La audiencia pública impulsada por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para atender las inquietudes de la población de Áncash, ha sido un intento positivo de recuperar la confianza en las instituciones del Estado, manifestó hoy Roslyn Villanueva Ramírez, coordinadora del Módulo de Chimbote de la Defensoría del Pueblo.

"Se ha dado una respuesta a ese pedido y a esa necesidad de las personas que en este caso necesitaban ser escuchadas por un lado y atendidas en sus demandas por otro", remarcó Villanueva en declaraciones a la Agencia Andina.

Recomendó, sin embargo, a las instituciones comprometidas en la lucha contra la delincuencia y la corrupción, dar respuesta en el más corto plazo a estas denuncias y demandas de la población en contra de sus autoridades, principalmente del Gobierno Regional de Áncash.

"Se han dado anuncios importantes respecto a muchos temas planteados, pero también es cierto que hay estos pedidos específicos de casos que ojala puedan ser concretizados", aseveró.

Indicó que la Defensoría del Pueblo hará seguimiento de la atención que se va a dar a cada uno de los temas que se han planteado.

Consideró lamentable el cuestionamiento que se ha hecho a cada una de las instituciones del Estado y reconoció que el sistema de administración de justicia, representado por el Poder Judicial y el Ministerio Público, ha sido el más criticado.

 

Comentarios

Comentar