Fiscal de la Nación: “Me comprometo a luchar de manera frontal contra la corrupción”

Chimbote en Línea.- La flamante fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se comprometió hoy a librar una lucha frontal contra la corrupción, y aseguró no tener ninguna filiación política o estar “hipotecada” en el cargo.

“Me comprometo a una lucha frontal contra la corrupción, no tengo filiación política, no tengo por qué, no estoy hipotecada en el cargo”, manifestó en RPP.

Según dijo, sus 38 años de servicios en el Ministerio Público y su foja de servicios sin ningún cuestionamiento, respaldan ese compromiso de combatir la corrupción.

En virtud a ese compromiso, aseguró que impulsará todos los casos relacionados con la lucha contra la corrupción, sin ningún tipo de distingo.

Respecto a los cuestionamientos por haber votado a favor de la designación de Carlos Ramos como fiscal de la Nación, negó que ese respaldo haya implicado un “cheque en blanco”, y sostuvo que como fiscal de control interno dictaminó algunos procesos en contra de lo solicitado por el entonces titular del Ministerio Púbico.

“En mis actos nunca avalé alguna situación irregular del doctor Ramos”, manifestó en referencia al fiscal de la Nación destituido por actos irregulares el año 2014.

Asimismo, confirmó que se opuso a la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, tras la difusión del audio en el que se le escuchaba conversando con el juez supremo César Hinostroza, sindicado como cabecilla de la organización criminal los “Cuellos Blancos del Puerto”.

Indicó que, al no ser respaldada su posición, decidió no participar en ningún acto o diligencia del Ministerio Público durante la gestión de Chávarry.

Ávalos fue designada ayer por la Junta de Fiscales Supremos como fiscal de la Nación, en reemplazo de Chávarry, quien presentó su renuncia presionado por los fuertes cuestionamientos en su contra.

La primera medida anunciada por Ávalos fue declarar en emergencia al Ministerio Público.(Andina)

Comentarios

Comentar