Disponen ampliar por 60 días más investigación contra exadministrador del DPACH

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso ampliar por 60 días las diligencias preliminares de la investigación que se sigue contra el exadministrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, David Méndez Ramos por la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación en agravio de esta entidad.

En este nuevo plazo, el representante de la Fiscalía, Karina Núñez Romero continuará con las diligencias entre ellas, el recojo de la declaración testimonial de Gina Emily Ríos Motta en calidad de verificadora de la Subgerencia de Gestión Patrimonial del  Gobierno Regional de Áncash (GRA), y la declaración del propio investigado Méndez Ramos, en calidad de exadministrador del DPACH.

Este nuevo plazo se presenta , debido a que estas diligencias no se habrían llevado a cabo por la inconcurrencia de las referidas personas. La Fiscalía también deberá reiterar oficio al director regional de la Producción, a efectos de que emita la documentación referida a la copia fedateada de la Resolución Directoral N°006-2016, con fecha 25 de enero del  mismo años. Otro de los requerimientos fue la copia fedateada del cargo por asignación de bienes en uso N°035-2016 donde se deja constancia de todos los bienes faltantes a Ramos.

También se reprogramó para el próximo 19 de abril el recojo de la declaración de Rosa Elena Girón Lucano, en calidad de actual administradora. El mismo día, pero a las 11 y 30 de la mañana hará lo mismo con Méndez Ramos.Se ofició además a la actual administradora a que remita al despacho fiscal en un plazo de 5 días hábiles el informe documentado de la persona que se encontraba asignado los bienes.

Vale precisar que la investigación nace con la denuncia presentada por el abogado, Pedro Sánchez Castañeda en calidad de asesor legal de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) Áncash.

Según la acusación fiscal, Méndez Ramos durante su desempeño en el DPA de Chimbote se habría apropiado de bienes pertenecientes al desembarcadero consistentes en 1 esmeril eléctrico, 2 bombas de agua sumergibles, 1 bomba de agua, 13 cajas plásticas y 11 llaves de agua N°1, los mismos que le fueron asignados en su calidad de administrador y que se encuentran detallados en el cargo de Asignación de Bienes en Uso N°035, de fecha 10 de noviembre del 2016.

Este documento fue elaborado por la Subgerencia de Gestión Patrimonial del GRA, en el cual se deja constancia de todos los bienes faltantes en el DPACH.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar