Procuraduría Anticorrupción recepciona denuncia de presuntos contratos irregulares en la Diretra

Chimbote en Línea.- El presidente de la Federación Sindical Departamental de Trabajadores de Áncash, Juan Chuíz Villanueva, presentó ante la Procuraduría Anticorrupción del Santa una nueva denuncia contra la gestión del titular de  la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) Áncash, Fredy Martín Rueda Moreno, quien al parecer habría contratado a personal en áreas donde no reúnen los requisitos, ni perfiles tal como lo exige institución.

Según contó el dirigente, Rueda Moreno habría contratado a una contadora para el área de Registro, cuando según él en los requisitos del contrato señala que debe ser un profesional de la carrera de Derecho.

“Para el área de Promoción del Empleo donde antes trabajaba el señor Aníbal Risco, hoy está un sociólogo a pesar que en el perfil señala que debe estar un economista. Se ha contratado a un abogado para inspector, pero este se encuentra laborando en el área administrativa. Así como este hay otros casos que deben ser investigados”, apuntó.

Chuíz Villanueva, acudió hasta el despacho del representante del Estado para entregarle las resoluciones suscritas por el titular de la Diretra y los contratos de las personas quienes ingresaron a laborar, según él, sin reunir los requisitos para ocupar el cargo.

“No sabemos cuánto se les está pagando, si es más de lo debido estarían incurriendo en el delito de malversación de fondos. En todo caso será la Procuraduría quien tipifique el delito y si es posible  ordene una auditoría, porque nos dicen que el señor trabaja solo 3 días a la semana”, sostuvo.

 Añadió que estas personas tienen contrato hasta el mes de mayo de este año “No estamos en contra de los contratos, que lo hagan si se necesita profesionales, pero que correspondan a su especialidad y de acuerdo a los requisitos que exige la Dirección”, finalizó.

Tras ser consultado, el procurador Richard Asmat, señaló que revisará los documentos entregados y si detecta irregularidades advirtió que procederá con la denuncia respectiva.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar