Chimbote: exjefe de Defensa Civil busca acogerse al proceso de terminación anticipada

Chimbote en Línea.- El exjefe de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, Juan Cam Bernuy busca acogerse al proceso de terminación anticipada de la investigación que le sigue la Fiscalía Anticorrupción del Santa por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

 Como es público el exfuncionario de la comuna fue descubierto a través de un audio haciendo un trato (coima) con un empresario dueño de una discoteca en el casco urbano, Alexander Macedo Alcántara, para a cambio entregarle un certificado de Defensa Civil. Esto a través de un servidor edilicio que sirvió de intermediario.

Fuentes confiables señalaron que el abogado de Cam Bernuy hizo el requerimiento, a fin de evitar una sentencia condenatoria que podría llevarlo a la cárcel, ya que este habría reconocido su voz en el audio.

“Con este pedido él podría obtener la reducción de la pena hasta en una sexta parte, pero este acuerdo deberá ser aprobado por el juez en audiencia pública”, anotó la fuente.

Se conoció además que La Fiscalía tiene en sus manos los resultados de la pericia fonética practicada al audio donde se escucha el pedido de Cam Bernuy al empresario de la discoteca Backos Bar, ubicado en el Malecón Grau de Chimbote.

El abogado del exfuncionario edil deberá presentar el requerimiento, para ello deberá aceptar los cargos por el cual se le investiga y luego presentarlo ante el juez de investigación preparatoria quien evaluará si acepta o rechaza.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar