Congresista Foronda mencionó que Keiko Fujimori no tiene “blindaje” en el Poder Judicial

Chimbote en Línea. – La congresista ancashina Mariela Foronda Farro mencionó que con la detención de Keiko Fujimori ha quedado demostrado que la lideresa de Fuerza Popular no tiene blindaje en el Poder Judicial como sí lo tuvo en la Comisión Lava Jato presidida por Rosa María Bartra.

También aclaró que la medida ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho no obedece a odios ni venganza, sino a indicios razonables de la comisión de algún delito que debe de investigarse.

“No hay odio ni venganza con la detención de Keiko Fujimori, el juez Concepción Carhuancho adoptó su decisión en base a indicios razonables de la comisión de algún delito. A los peruanos hay que esperar con calma las investigaciones, confiemos en el Poder Judicial y el Ministerio Público”, indicó.

La parlamentaria del Frente Amplio dijo que la detención preliminar contra Keiko Fujimori deberá servir también para que se investigue con minuciosidad sus presuntos vínculos con el juez destituido César Hinostroza, al haberse conocido que la señora K mencionado en los “audios de la corrupción” era en referencia a ella.

“Camayo ya dijo que la señora K es Keiko, entonces tiene que investigarse. Ahora faltan otros como los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. Se tiene que llegar a establecer el nivel de responsabilidad de estos políticos implicados en actos de corrupción para que sean sancionados judicialmente”, pronunció. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar