Obispo de Chimbote dijo que Keiko Fujimori era intocable en el Congreso por la mayoría de FP

Chimbote en Línea. – El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se mostró contrario con la detención preliminar que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori.

Dijo que el Ministerio Público y el Poder Judicial deberían actuar con mayor rapidez para que no se prive por mucho tiempo la libertad a una persona sin haber sido sentenciada por la comisión de algún delito.

“Soy contrario a la detención preliminar, sí creo que las autoridades deben actuar rápido. Si Keiko Fujimori es culpable del delito que se le investigue entonces que vaya a la cárcel a pagar su pena”, pronunció.

Sin embargo, el obispo reconoció que la lideresa de Fuerza Popular a nivel del Congreso de la República ha sido intocable por la mayoría fujimorista.

“El país está de cabeza por todas estas situaciones de corrupción que se vienen descubriendo, estamos atravesando un momento muy difícil en el Perú, esta inestabilidad viene ahuyentando las inversiones y por consiguiente la gente la pasa muy mal en el país con falta de trabajo y economía”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar