Calderón denunció penalmente a Víctor López Padilla por lavado de activos

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El líder del movimiento Juntos por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, llegó hasta el Ministerio Público para formalizar la denuncia penal contra el cuestionado secretario general del sindicato de Construcción Civil, Victor López Padilla, por el presunto delito de lavado de activos.

Acompañado de su seguridad, Calderón Altamirano señaló que en la denuncia presentada también se incluye a su hija, Jenny López Guerrero y su conviviente Laura Chero Acuña, para quienes también solicitó el levantamiento del secreto bancario y los movimientos que hicieron en estos últimos años.

“Victor López Padilla tiene que responder por las tres propiedades que llegó a obtener, por la camioneta valorizada en 30 mil dólares que compró a su hija y por el capital que utilizó para crear una empresa, la que puso a nombre de su hija. Nosotros no le tenemos miedo a nadie y existe un compromiso de la lucha contra la corrupción”, expresó.

El también candidato a la presidencia regional de Áncash, aseguró que esta denuncia pasará a la Fiscalía de la Nación y será el Área de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Activos la que se encargará de averiguar el movimiento económico y las propiedades de López Padilla y su familia.

El aspirante al sillón regional y “excomando” dijo que los bienes obtenidos por López Padilla, serían producto de la extorsión y cobros de cupos a empresarios subcontratados en las obras del sector construcción.

Añadió que el dirigente habría ganado la buena pro a través de su empresa, para abastecer de agregados de construcción en algunas obras que se ejecutaron. Dijo desconoce si realmente estos materiales llegaron a entregarse.  (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar