Fiscal Nancy Moreno: “Martín Belaunde debe ser investigado con un debido proceso”

Chimbote en Línea.- Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aceptara la solicitud de extradición del empresario Martín Belaunde Lossio requerido por la justicia peruana por su presunta participación en el caso 'La Centralita, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, dijo que debería ser sometido a una investigación que es lo que la población espera.

“Martín Belaunde debe ser sometido a la investigación que corresponde y es lo que la población espera. La Fiscalía de Lima debe garantizar un debido proceso, acá también se advirtió que al parecer era parte de la cúpula de corrupción”, expresó.

Por otro lado, moreno Rivera lamentó que con la protesta de los trabajadores de la empresa Sergerosac de propiedad de Gerald Oropeza, vinculado presuntamente con el narcotráfico, afecta la imagen del Ministerio Público.

“El Ministerio Público contrató por terceros esta empresa que presta el servicio de limpieza no solo en esta sede sino en todo el Perú. Se le tiene que rescindir ese contrato y esta decisión le corresponde a la gerencia de servicios generales en la sede de Lima”, anotó.

Dijo que desde ayer los trabajadores abandonaron sus labores por los dos meses de remuneraciones que les adeudan. “Por ahora no tenemos servicio de limpieza, pero me han indicado que la nueva empresa va contratar el mismo personal”, subrayó.

Respecto a las Fiscalías de Crimen Organizado y Lavado de Activos de esta sede judicial, la magistrada señaló que en la primera en mención hay dos fiscales provinciales (Franco Alzamora y Edwin Cipriano) a cargo y tres adjuntos quienes desde hace 3 meses investigan hasta 10 casos por este delito.

Por último pidió a las autoridades que tomen en cuenta la investigación sobre el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, luego de que ayer Fiorella Nolasco su hija, manifestó que ha perdido la comunicación con los abogados del Instituto de Protección Legal (IPL), quienes en su momento asumieron la defensa de su familia por la muerte de su progenitor.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar