Chimbote: Cesar Álvarez seguirá preso por 12 meses más por el asesinato de Nolasco

Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado Penal Nacional Liquidador decidió ampliar a 12 meses más el pedido de prisión preventiva contra del preso exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y otros implicados por el asesinato del extinto consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

La decisión fue tomada por el juez, Rafael Martínez Vargas, en la audiencia realizada en horas de la tarde en el penal de Piedras Gordas, donde encuentra recluido Álvarez Aguilar desde mayo del año 2014.

El pedido lo hizo el representante del Ministerio Público en coordinación con la parte civil, debido a que a fines de este mes vence el plazo de la prisión preventiva por 36 meses que se dictó contra Álvarez y demás coprocesados.

Como es público, la Fiscalía acusó por este crimen y ha solicitado una pena de 35 años de cárcel, previo a que este ingrese a la etapa de juicio oral. Lo que se busca es que este proceso judicial se lleve sin ninguna afectación al quedar varios de los implicados en libertad.

La ampliación de prisión preventiva por 1 año más también alcanzó al exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas; al exdirigente de construcción civil, Víctor López Padilla; a Rubén Moreno Oliva, alias “Goro”, Cristhian Joel Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia apodado “Chino Malca”; entre otros.

Terminada la diligencia que se inició al promediar la 1 de la tarde y culminó a las 5 y 30 p.m., Wilfredo Erazo abogado de Álvarez, dijo que apelará a la decisión del magistrado por temas de procedimiento jurídico.  No obstante agregó que aún no hay fecha para el inicio del juicio oral en este proceso.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar