Empresario chimbotano presunto integrante de “Los Temerarios del Crimen” fue trasladado a Chiclayo

Chimbote en Línea. - El conocido empresario constructor Cosme Vásquez León, presunto integrante de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, fue trasladado a Chiclayo para ser investigado por el supuesto pago de diezmos para ganar licitaciones de obras.

El Poder Judicial ordenó 15 días de detención preliminar contra Cosme Vásquez, mientras que la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo realiza las diligencias correspondientes.

Según la fiscalía, el empresario chimbotano habría pagado el 10% del valor de las obras a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, cuando era alcalde, David Cornejo Chinguel.

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Santa (Fecor) participó en la intervención del empresario constructor, quien fue detenido en su vivienda de la primera etapa de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote.

A los integrantes de la banda “Los Temerarios del Crimen”, encabezada por el exalcalde de Chiclayo, también se le atribuye la figura de extorsión en agravio de empresas de transporte y delitos contra la paz pública.

Cabe indicar que Cosme Vásquez fue años atrás subgerente de Obras de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y uno de los empresarios que ganó más licitaciones en las construcciones en la Universidad Nacional del Santa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar