Fiscalía investiga entrega de medicamentos a pacientes “fantasmas” en EsSalud Chimbote

Chimbote en Línea. - La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa inició investigación preliminar, por el plazo de 60 días, contra los que resulten responsables de la entrega de medicamentos a pacientes que no solicitaron cita médica, ni recibieron atención en los establecimientos de Essalud – Chimbote.

El fiscal a cargo de la investigación, Emerson Bonifaz Sevillano, decidió iniciar las diligencias correspondientes por la presunta comisión del delito contra la fe pública hacia los funcionarios y/o trabajadores de Essalud que hayan participado en la generación de la cita médica, realización de la consulta, prescripción de la medicina y recojo de la misma a nombre de pacientes que no recibieron atención médica.

Es preciso indicar, que el último 27 de abril, un ciudadano denunció, ante el Ministerio Público, que acudió a Essalud por una dolencia y la médico no pudo prescribirle el medicamento naproxeno porque, según su sistema, dicha medicina ya se le había recetado y entregado en la cantidad máxima del mes (120 unidades). El agraviado aseguró que jamás había acudido al establecimiento de salud con anterioridad, por lo cual denunció el hecho ante las autoridades correspondientes.

Al respecto, el representante del Ministerio Público solicitó al director del Essalud remitir, en el plazo de 48 horas, la información detallada de los responsables de registrar las citas médicas, atenciones, prescripción de medicamentos y entrega de los mismos, en las fechas señaladas por el denunciante. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar