Convocan a paro regional contra la corrupción en Ancash

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Las organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones políticas y colegios profesionales vienen organizando la realización de un paro regional contra la corrupción en Ancash para el próximo 19 de julio.

 Así lo anunció ayer el dirigente político Víctor Jaimes Alvarado, vocero del Frente de Defensa contra la Corrupción en Ancash, quien indicó que en la zona sierra de este departamento se han conformado comisiones para la convocatoria a esta jornada de protesta.

 “La corrupción ha ganado mucho terreno en los últimos años en Ancash, sobretodo en la gestión de las autoridades del gobierno regional, municipalidades, Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público. No podemos estar de brazos cruzados, hay que elevar nuestra voz de protesta y decirle no a quienes hacen mal uso de nuestros recursos o los que por dinero no hacen justicia con la población”, protestó.

 Según la encuesta de Ipsos Apoyo de mayo último, la corrupción en Ancash alcanzó el 79% el 2012.

 Ancash está considerada como muy corrupta, su percepción subió a 79% cuando el año 2010 tenía el 54%. Ancash se suma al grupo de ciudades más corruptas del país al igual que Puno, Lima Metropolitana, Tumbes, Moquegua, Apurímac, Ucayali e Ica.

 Jaimes dijo también que la jornada de protesta servirá para pedir al presidente regional César Álvarez Aguilar que rinda cuentas de su gestión.

 “La gestión de Álvarez está marcada por las serias denuncias de presuntos hechos de corrupción, por eso es necesario que aclare sobre las millonarias inversiones supuestamente sobrevaloradas, de licitaciones y convenios ilegales, entre otros temas que se investigan no solo en el Ministerio Público y el Poder Judicial sino también en el Congreso de la República”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar