Chimbote: Este 31 de julio control de acusación por el sonado caso “Pardo”

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, programó para el martes 31 de julio la revisión de la acusación fiscal referido al emblemático caso de la avenida José Pardo de Chimbote.

El juez, Jorge Luis Chávez Tamariz programó para las 8:30 a.m., la audiencia de control de acusación, donde se espera la participación del representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Laureano Añanca, de la Procuraduría y de la defensa de los investigados.

El fiscal expondrá su pedido con las precisiones solicitadas de las empresas que formaron parte del consorcio Pardo, el cual obtuvo la buena pro y se le adjudicó esta millonaria obra financiada por el Gobierno Regional de Áncash (GRA), durante la gestión del preso exgobernador regional, César Álvarez Aguilar.

La Fiscalía investiga este caso dividido en dos carpetas: 631- 2010 y la 85-2014, esta última que fue abierta luego del informe emitido por la Contraloría General de la República, al haber detectado presuntas irregularidades como un pago en exceso de más de 4 millones de soles por “partidas innecesarias” y un desembolso de 75 mil soles por pagos en consultorías que no tenían relación con el proyecto a ejecutar.

En este caso el fiscal Añanca acusa a los exsubgerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, Juan Carlos Gallo Zegarra y Pamela Bermúdez Rodríguez, para quienes solicita 10 años de cárcel, por estar inmersos en el presunto delito de corrupción

Similar pedido recae contra Óscar Salgado Olivo, Enrique Godoy Palacios, Teddy Bejarano Rivera y Cecilia Alfaro García. En tanto se solicita 8 años de cárcel para el representante de el Consorcio Pardo, Enrique Pugliessi Paredes y del Consorcio Unión Consultores, Carlos Cabrera Campos, supervisor de la obra misma.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar