Chimbote: Fiscalía cita a testigos por investigación que se sigue a ejecutor coactivo

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Cesar Lomparte, Enzo Reyna y Miguel Beltrán, fueron citados como testigos a la Fiscalía Anticorrupción del Santa que investiga el caso del ejecutor coactivo Adolfo Varas Vásquez, luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa ordenará su detención por 9 meses por el delito de  cohecho pasivo impropio.

Los servidores ediles deberán presentarse mañana para rendir su declaración a las 9, 11 y 3 de la tarde. Esto como parte de la investigación que se sigue al funcionario edilicio por presuntamente recibir una coima de 300 soles a un taxista para que le fraccione su deuda y así pueda retirar su vehículo que estaba internado en el depósito municipal.          

Como es público el juez Javier Carrión Bazauri dispuso que la Policía Judicial custodie a Adolfo Varas quien se encuentra internado en la Clínica Robles, tras sufrir una descompensación en su salud.

Se supo que a diario el médico legista le hace los chequeos, al igual que un cardiólogo y son ellos los que determinarán si el funcionario de carrera se encuentra en condiciones para ser trasladado al penal de Cambio Puente.

Al respecto, su abogado, Fernando Cueto Chavarría dijo que aún sigue esperando que la Sala programe la fecha para responder por el recurso de apelación que presentó por la prisión preventiva contra su patrocinado “estoy esperando que me notifiquen para ir a sustentar en audiencia, mañana ya se cumple una semana y no tengo respuesta”, apuntó.

Añadió que no ha podido acercarse a la clínica donde se encuentra Varas, a fin de evitar que la fiscal a cargo califique como una obstrucción a la investigación.

Va le precisar que según el fallo judicial, el ejecutor coactivo deberá cumplir su prisión preventiva el 2 de diciembre del 2016.

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar