Fiscal Risel Chicle y otros magistrados son investigados por cometer irregularidades

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El titular de la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, cuestionó la decisión tomada por el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, deen cambiar y remover fiscales titulares en la jurisdicción fiscal del Santa.

cuestionamiento del abogado del Estado deriva porque aún no se cambia al fiscal Risel Ángel Chicle Flores, quien tiene hasta 3 denuncias por cometer irregularidades y no ejercer correctamente sus funciones.

“El fiscal Chicle por ser titular no puede ser cesado, pero sí cambiado a otras instancias. Él tiene 3 denuncias, dos s en la Procuraduría Nacional y una tercera que recién lo formulé la semana pasada por el delito de colusión en el caso de pistas y veredas del casco urbano de Chimbote”.

Recordó que al citado fiscal conocido como “el archivador”, también se le abrió un proceso administrativo disciplinario en el Ministerio Público.  “Pido que se le investigue por el delito de colusión, entre otros”, anotó.

Asmat Urcia, recordó que el cuestionado fiscal anticorrupción, conocido también como “fiscal archivador” Martín Pedro Garay Mercado, será denunciado por la gran cantidad de casos archivados.Asimismo no se deslinda una posible denuncia por colusión a otros fiscales y jueces.

“En estos momentos estamos investigando a 4 jueces y pueden ampliarse más. En tanto los dos fiscales a los que la prensa les denominó “los fiscales archivadores” continúan e investigaciones”, finalizó.

Por otro lado informó que la Procuraduría Anticorrupción está esperando que el Ministerio Público se pronuncie sobre el pedido para incluir en la investigación del caso ‘La Centralita’ a 16 personas que habrían cometido delitos de asociación ilícita, interceptación telefónica, cohecho pasivo propio, peculado doloso, y encubrimiento personal. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar