Piden 9 meses de prisión preventiva contra policías por presunto cobro de coima en Chimbote

Chimbote en Línea. – El fiscal Carlos Zárate Medina de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los suboficiales de Tercera Joseph Lozano Carhuallanqui de 23 años y Hemiltor Andrade Montero de 22 por presuntamente haber cobrado una coima de 80 soles a un motociclista en Chimbote.

Según se conoció, el fiscal ha reunido diversos elementos de convicción para fundamentar su pedido de prisión preventiva en contra de los agentes de la Comisaría Villamaría, como son el acta de intervención, la declaración de la persona que les entregó el dinero y vídeos de seguridad, en los cuales se evidencia el momento que recibieron los billetes a cambio de no colocar una papeleta de tránsito.

Los policías Joseph Lozano y Hemiltor Andrade son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial. Ambos fueron intervenidos el domingo instantes después de que presuntamente cobraron la coima de 80 soles al motociclista porque su acompañante no llevaba puesto su casco de seguridad.

Se espera que en las próximas horas el Poder Judicial programe la audiencia de requerimiento de prisión preventiva en contra de los dos suboficiales de Tercera. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar