Aprobaron plan para la lucha contra la corrupción en el Ministerio de Salud

Chimbote en Línea (Anticorrupción)  El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el “Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción 2013-2014”, de acuerdo a una resolución ministerial publicada hoy en las normas legales del Diario Oficial El Peruano.
La aprobación se realiza en mérito al Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016, aprobado por Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros, con lo cual se busca el compromiso del Estado y la sociedad en la lucha contra la corrupción.

La norma señala que en el contexto actual de lucha contra la corrupción, se dispone que las Direcciones Generales, Oficinas Generales, Órganos Desconcentrados y Organismos Públicos del Minsa incorporen el citado plan en el ámbito de sus competencias.

Las acciones contenidas en el documento se desarrollarán con cargo al presupuesto institucional del Minsa, sin demandar recursos adicionales al tesoro público. Asimismo, la Defensoría de la Salud y Transparencia del sector, en ejercicio de sus funciones, supervisará el cumplimiento de las acciones contenidas en el plan.

El documento refleja el esfuerzo del Minsa para continuar con la ardua labor de combatir frontalmente la corrupción y en cumplimiento de las acciones realizadas en todo el país, en concordancia con el compromiso asumido por el gobierno, las fuerzas políticas y la sociedad civil en su conjunto.

Entre las políticas del Estado acordadas, están dirigidas a erradicar la corrupción, promover la transparencia, afianzar la democracia y fomentar los valores éticos. (Fuente: Minsa)

Comentarios

Comentar