Caso Centralita: ratifican prolongación de 12 meses más de prisión para Arroyo Rojas y Carmen Ramos

Chimbote en Línea.- El Colegiado “A” de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ratificó la prolongación de 12 meses de prisión preventiva para el exalcalde del Santa, Luís Arroyo y José Luís Carmen Ramos, alias “Látigo” por el denominado caso “La Centralita”.

Los magistrados confirmaron la resolución N°8 de fecha 25 de mayo contra Arroyo Rojas y la N° 6 de fecha del 29 de mayo del 2017, las cuales fueron emitidas por la titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María de los Ángeles Álvarez Camacho quien declaró fundado el requerimiento del representante de la Fiscalía sobre la adecuación y prolongación de prisión preventiva formulada para ambos.

Al extitular de la provincia del Santa se le acusa de la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado doloso y colusión agravada. En tanto a Carmen Ramos por los mismos delitos, pero además por lavado de activos. La medida dictada para ambos vencerá en mayo del próximo año

Vale precisar que el Ministerio Público fundamentó su petición en las modificatorias del Decreto Legislativo 1307, que regula aspectos de las investigaciones y plazos de los casos de criminalidad organizada. Posición que fue rechazada de plano por los imputados aduciendo que el plazo se encuentra vencido y no se puede privar por más tiempo a estas personas.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar