Fiscalía ratifica pedido de 10 años de prisión para Victoria Espinoza por caso Nehalem

Chimbote en Línea.- En la audiencia de control de acusación que se desarrolla esta mañana la Fiscalía volvió a solicitar 10 años de pena privativa de la libertad contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, por el delito de colusión en el caso Nehalem.

El representante del Ministerio Público, Laureano Añanca Chumbe pidió también la misma sanción para Julio Cortez Rojas, además de 3 años de inhabilitación del cargo para ambos por ser considerados como autores inmediatos del delito que se les imputa.

Asimismo para la exgerente de Infraestructura, Micaela Beatriz Flores  Gómez (actual gerente de obras) y el ex subgerente de obras, Javier Fernando Menacho Méndez se ha solicitado 9 años de cárcel y 3 años de inhabilitación para el ejercicio público, acusados de de ser cómplices primarios del delito de colusión.

En el caso del exjefe de Logística, Aquior Urbano Mendoza Mendoza, el fiscal ha pedido 8 años de cárcel y 3 de inhabilitación.

Según la Fiscalía para la ejecución de la obra de agua y desague del sector III de Chimbote, a cargo del consorcio Nehalem, se habrían emitido cartas fianzas falsas para otorgarle la buena pro a esta empresa y pueda ejecutar la obra por más de 3 millones 875 nuevos soles.

Durante su intervención el fiscal también solicitó 15 años de cárcel para el representante del citado consorcio Oscar Randy Robles a quien también se le acusa del delito contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos.

En tanto el juez devolvió la carpeta para que en un plazo de 5 días el fiscal Añanca resuelva las observaciones que ha formulado a la pena que planteo en la acusación y a las evidencias que presentó para formular su requerimiento.

Esta obra que se ejecutó en la gestión anterior de Espinoza García se benefició a las zonas de El Acero, La Balanza, Barrio 5, Víctor Raúl, entre otros.

La audiencia en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa fue suspendida para el próximo 6 de julio a las 2 y 30 de la tarde.

(Redacción central - Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar