Nuevos procuradores de Caso "La centralita" comenzarán de cero

Chimbote en Línea.- A pesar que el procurador anticorrupción anunció que esta semana se conformará el grupo de defensores del Estado encargados del caso "La centralita", el exprocurador Ronald Gamarra mostró su preocupación, ya que dijo que se va a comenzar de cero en este caso vinculado a los actos de corrupción en la región Áncash.

Gamarra argumentó que no hay ni un solo abogado –salvo los exprocuradores Yeny Vilcatoma y Hugo Laurente- que haya leído sobre este proceso, que consta de 120 tomos. Además aclaró que no se ha conseguido aún el reemplazo de los procuradores salientes de esta investigación de gran importancia por tratarse de un tema de corrupción.

El exprocurador declaró a través de ideeleradio que en términos generales ha sido un año muy malo respecto a la labor de la Procuraduría Anticorrupción que ha quedado muy debilitada y sin falta de liderazgo.

Sumado a ello -agregó- el Consejo Nacional de la Magistratura que no se pronuncia sobre la situación de personas vinculadas a posibles hechos de corrupción como el fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia o el exfiscal José Peláez Bardales. Y finalmente tenemos al Congreso que no debate la Ley de la Imprescriptibilidad. (Fuente: ideeleradio)

 

 

Comentarios

Comentar