Martes 20: Contraloría recogerá denuncias ciudadanas sobre presuntos hechos de corrupción en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.  – La Contraloría General realizará la audiencia pública “La Contraloría te escucha" en la provincia del Santa, el martes 20 de febrero a las 10 a.m. con la finalidad de que los ciudadanos presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

La actividad se desarrollará  en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (Chimbote), y podrán participar representantes de las organizaciones de la sociedad civil, regidores, subprefectos, tenientes gobernadores y ciudadanía en general de los distritos de Santa, Coishco, Samanco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Macate, Nepeña, Moro y Cáceres del Perú.

Los ciudadanos, previamente registrados, podrán comunicar a la Contraloría hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito distrital, provincial y regional; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Las alertas presentadas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de Áncash para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Áncash presentará una rendición de cuentas de los servicios de control realizados durante el 2023 en el ámbito provincial y regional.

La inscripción virtual para la audiencia pública “La Contraloría te escucha" en la provincia del Santa se realiza a través del siguiente enlace:

https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html#f...

También en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa. Además, llamar al celular 993758591 o vía WhatsApp. El único requisito para participar de las audiencias es tener 18 años y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Comentarios

Comentar