Comisión del GRA evalúa obras paralizadas que dejó la gestión de Álvarez Aguilar

Chimbote en Línea.- Tras haberse puesto de conocimiento de las obras abandonadas que dejó la gestión del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, la Comisión Evaluadora de Obras del GRA, arribó esta mañana a Chimbote para corroborar el estado situacional de las mismas.

Al promediar las 10 de la mañana esta comisión conformada por la gerente de Infraestructura, Irma Espada Narváez, el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, y demás ingenieros, acompañados por el gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cahui Astete, se apersonaron hasta la posta de Magdalena Nueva, para verificar in situ, la real situación en la que se encuentra.

Ellos recorrieron entre los fierros y concretos, contrastando al milímetro la estructura y el avance físico de los trabajos con el documento remitido por los técnicos de la Subregión Pacífico, quienes hace una semana hicieron lo mismo.
Los profesionales anunciaron que al menos tres obras entre ellas la posta de Madalena Nueva, 3 de Octubre y del colegio Augusto Salazar Bondy serán evaluadas en las próximos días, a fin de que el próximo 3 de setiembre se retomen los trabajos.

Por su parte del gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cahui Astete, dijo que luego de evaluar y contrastar los trabajos se podría autorizar el dinero para culminar con las obras paralizadas, principalmente del sector salud y educación.

"Iniciamos con estas tres obras, porque son las que tienen menos problemas, además porque estamos priorizando el sector salud y educación. Con esto ya se podrá autorizar para que se utilicen los recursos y se culminen las obras" expresó.
Cahui Astete informó que serían 95 las obras que se encuentran paralizadas en Ancash de las cuales hay un promedio de 30 serán culminadas con un monto de 40 millones de soles.

“Eso es lo que podemos hacer hasta el momento, las otras podrían ejecutarse con recursos que se pueden conseguir a través de las gestiones que realice el gobierno regional”, anotó.

En tanto la gerente de Infraestructura, Irma Espada Narváez, advirtió que se la totalidad de las obras, solo en Huaraz hay un promedio de 22 que quedaron abandonadas, incluso dijo que muchas de ellas se iniciaron sin contar con certificación presupuestal, es decir los formatos 15 y 16 para dicha certificación no se informaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Texto y fotos: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

 

 

 

 

Comentarios

Comentar