Abren investigación preliminar a juez que liberó a integrantes de “Los Patecos”

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) dispuso abrir una investigación preliminar por 30 días hábiles contra el juez Luis Pérez Granados a fin de identificar si hubo responsabilidad o no al haber dejado en libertad a dos integrantes de la temible banda delincuencial Los Patecos.

Como se recuerda el juez Pérez Granados del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió declarar fundado el pedido de cesación de prisión preventiva planteada por la defensa de los procesados, Andrés Quezada Valerio (26) alias "Tiburón" y Kenyi Cruz Alejos (23) alias "Kenyo"; pese a que hace unas semanas, el mismo magistrado había decretado ampliar la detención preventiva contra de los mismos imputados, a solicitud del Ministerio Público.

Situación que generó preocupación en la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien personalmente tuvo que acercarse al despacho del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo buscando explicación.

En el documento de investigación preliminar N° 050-2014, se pide que se remita los actuados a la Unidad de Quejas, Investigaciones y Defensoría al usuario judicial de esta Corte, para la tramitación correspondiente. En el caso que la investigación sea compleja se solicitará 60 días para las diligencias necesarias.
(Por: Milton Palpa))
 

Comentarios

Comentar