Áncash: Testigo hunde a Álvarez al revelar que exigió el pago de diezmo para viabilizar proyecto Chinecas

Chimbote en Línea. – El encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, está seriamente comprometido con el presunto cobro de coimas a la empresa brasileña Odebrecht para favorecerla en la ejecución de obras de gran envergadura y presupuestadas en muchos millones de soles.

El martes un personaje allegado a la constructora brasileña declaró vía videoconferencia que Álvarez recibió 2.6 millones de dólares por los contratos de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, presupuestada en 400 millones de soles.

Y hoy un testigo protegido de nacionalidad brasileña reveló en una audiencia ante el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa que la ex autoridad regional exigió a través de Martín Belaúnde Lossio, el pago de una coima a Odebrecht, a cambio de viabilizar el Proyecto Especial Chinecas.

Según el testigo, que intervino vía whatsapp, Álvarez exigió al exgerente de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, el pago de una coima equivalente al 10 por ciento del monto total del proyecto, pero la brasileña ofertó el 2.5 por ciento.

El testigo en reserva dijo también que desconoce si Álvarez llegó a recibir la coima y las razones por qué no se ejecutó Chinecas.

Para la fiscalía Odebrecht, Álvarez y SISA se coludieron para la elaboración del perfil a nivel de pre inversión del proyecto especial, que costó 5 millones.

Por este caso la fiscalía ha pedido cinco años de prisión para César Álvarez Aguilar, quien es acusado del delito de colusión. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar