Áncash: acciones de control y seguimiento garantizan ejecución transparente de recursos regionales

Chimbote en Línea.- El gerente de Planificación y Presupuesto del Gobiermo regional de Áncash, Jesús Escobedo Rupay, reiteró que los buenos resultados respecto al adecuado manejo de los recursos económicos del Estado, son producto de la política de transparencia de la gestión que encabeza el gobernador Luis Gamarra Alor.

“Somos muy escrupulosos al momento de evaluar los expedientes, y sobre todo en la revisión de la parte presupuestal, y esto se ve reflejado en el resultado de las acciones de control”, refirió Escobedo Rupay.
Agregó además que “por este motivo no se encuentran acciones irregulares como sobrevaloración o dolo, es decir la ejecución de la obra refleja el contenido del expediente”.

Subsanan inmediatamente observaciones
Al respecto el gerente regional manifestó que “El seguimiento es permanente a través de la supervisión. Una vez efectuada una inspección de la ORCI, se solicita que hagan llegar sus recomendaciones para que inmediatamente se implementen las acciones correctivas”, expresó.

Al referirse a las gravísimas irregularidades que encontró ORCI en diversas obras de las gestiones de Waldo Ríos y Enrique Vargas, fue claro en señalar que será Procuraduría la encargada de iniciar las acciones administrativas y judiciales que corresponda.

Estas declaraciones las vertió luego que el responsable de la oficina regional del ORCI expusiera ante el Consejo Regional los avances de su primera acción de control realizada a diversas obras de la gestión que encabeza el gobernador Luis Gamarra Alor, en las que no se encontraron irregularidades en la ejecución de las mismas.(NP)

Comentarios

Comentar