Ramos Heredia acudirá a Congreso si motivo está "debidamente justificado"

Chimbote en Línea.-  El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo hoy que acudirá al Congreso si el motivo se encuentra "debidamente justificado", ello al ser convocado por el parlamento a raíz del archivo del caso Julio Gagó.

"Si ellos me citan iré pero de estar debidamente justificado el motivo por el cual me están citando (...) Siempre que haya una posibilidad justificada iré al Congreso. No tengo ningún problema allí", manifestó en RPP.

Según remarcó, el Ministerio Público es independiente y autónomo y, de acuerdo a su ley orgánica, solo se le permite al Ministerio de Justicia hacerle reclamos formales; otros estamentos estatales no están incluidos.

"Reconocemos la capacidad de competencia de fiscalización del Congreso pero hay que justificar siempre y argumentar", insistió.

Ramos aclaró que  su decisión de archivar su investigación al congresista Gagó no se basó en una pericia de parte presentada por este sino en mérito a un documento oficial emitido por peritos del Estado que señaló que se habían editado los audios con conversaciones del legislador.

"Los medios probatorios no son suficientes por el momento para continuar con una investigación preparatoria o investigación formal. Esa es la forma en que me he expresado", puntualizó.

A Gagó, de Fuerza Popular, se le investigó por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible, por las supuestas contrataciones que habría realizado con el Estado a través de la empresa Copy Depot.

El fiscal de la Nación reiteró que su decisión sobre dicho caso no constituye un archivo definitivo sino provisional. (Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar