Odecma del Santa solicitó suspensión para trabajadora judicial por irregularidades en su actuar

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa solicitó la suspensión por un periodo de 3 meses sin goce de haber para la servidora judicial Jeaneth Rojas Caldas, quien fue denunciada de haber pedido dinero a una litigante.

El documento ya fue remitido a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en la ciudad de Lima, y se espera el pronunciamiento del informe de un juez contralor del Santa, quien evaluó la conducta de la servidora perteneciente al Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Pallasca.

Se conoció que hay hasta tres investigaciones más afrontaría esta persona por similares actos, es decir supuestamente acostumbra pedir dinero a litigantes bajo la modalidad de un préstamos, pero que nunca los devuelve y les promete ayudarlos en su condición de técnico judicial.

La servidora fue acusada por una trabajadora de la Ugel Pallasca, de nombre Maruja Isabel Alva Roldán de haberle prestado dinero, por el simple hecho de consultar sobre un expediente judicial. Hecho que se habría dado entre los años 2008 y 2015 por un monto de 15 mil soles y que a cambio le habría entregado varias resoluciones judiciales originales.

En el documento el contralor advierte que la trabajadora incumplió con sus deberes de trabajar con transparencia. Ahora solo queda en manos de la Ocma determinar si hay sanción o no contra esta persona.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar