Abogado pide a la Contraloría que investigue presunto desbalance patrimonial del procurador anticorrupción del Santa

Chimbote en Línea. – El abogado Edgar Cobián Giraldo pidió a la Contraloría General de la República que investigue al procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia por un presunto desbalance patrimonial.

Con documentos en la mano el letrado mencionó que el defensor del Estado compró una camioneta Tucson valorizada en más de 80 mil soles y ha construido una vivienda de dos pisos, siendo su sueldo de 6,500 soles.

“He pedido de manera formal a la Contraloría que investigue al procurador anticorrupción porque existen indicios de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito porque ha construido una vivienda de dos pisos y tiene una camioneta Tucson de más de 80 mil soles con un sueldo de 6,500 soles”, indicó.

Cobián dijo que Richard Asmat es pasible de ser investigado como cualquier funcionario público, “yo ya lo he denunciado anteriormente por omisión de funciones porque no quiso denunciar por peculado a la excongresista Nena Escalante y ahora el proceso está en etapa de juicio oral”, añadió. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar