Contraloría convoca a veeduría escolar sobre limpieza y desinfección en colegios de Áncash

Chimbote en Línea.- La Contraloría General de la República está convocando a escolares del nivel secundario de Áncash a participar del programa Auditores Juveniles, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa de limpieza y desinfección en su centro educativo, que garantice el adecuado desarrollo del año escolar en curso. Además, se busca promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los adolescentes.

Las veedurías escolares virtuales denominada “Limpieza y desinfección de Instituciones Educativas” se desarrollará hasta el 17 de julio del 2022. Se espera la participación de 2500 escolares de 1ro a 5to de secundaria de colegios públicos, privados y por convenio, que se ubican en las 20 provincias de la región Áncash.

Las inscripciones a las veedurías escolares regionales se realizan a través del enlace https://controlsocial.contraloria.gob.pe/Auditoresjuveniles/ . Los escolares, con apoyo de sus padres deben completar la información que se les solicita sobre el cumplimiento de las medidas de limpieza y desinfección en su institución educativa; además datos como DNI del padre o madre, datos del estudiante y de la institución educativa.

La Contraloría, por su parte, revisará, procesará y notificará los resultados obtenidos a los órganos competentes del sector Educación para que, en el marco de sus facultades, adopten las acciones correspondientes que permitan subsanar las situaciones adversas identificadas.

Para las coordinaciones técnicas y ejecución de las veedurías escolares pueden contactar con la Gerencia Regional de Control de Ancash, al celular o Whatsapp 952063753 - 918941695.

Más información https://controlsocial.contraloria.gob.pe/Auditoresjuveniles/

Comentarios

Comentar