Por cuarta vez César Álvarez se niega a dar declarar ante fiscal

Chimbote en Línea.- Nuevamente el jueves último se suspendió la declaración que debía brindar el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, a l representante del Ministerio Público.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, informó que Álvarez pidió que se suspenda la diligencia fiscal aduciendo que, según Perú21, el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio se entregaría como colaborador eficaz por el caso "La Centralita", razón por la cual su abogado necesitaría reformular su estrategia de defensa, argumento que según Salas no era motivo de suspensión de la diligencia.

Sobre este hecho, el fiscal Marco Huamán, a cargo del caso "La Centralita" refirió que no se puede obligar a la ex autoridad regional de Áncash a declarar, pues "está en su derechos de guardar silencio" , por tanto anunció que la audiencia será reformulada, por última vez, para este jueves 27.

“El hecho de que (Álvarez) no declare no perjudica nuestra investigación porque estamos evaluando otras estrategias y otros medios de prueba”, anotó el magistrado a través de Perú21.

Finalmente, Salas, dijo que Áncash encabeza el ránking de corrupción en las regiones. Precisó que hay más de 2 mil casos que comprometen a autoridades y funcionarios públicos por diversos delitos. 

 

 

Comentarios

Comentar