Chimbote: Ordenan recaptura de Víctor López Padilla por tener condena vigente hasta el 2020

Chimbote en Línea.- El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa emitió la orden de recaptura para el exdirigente “comando” de construcción civil Víctor López Padilla, quien la noche del miércoles abandonó el penal de Piedras Gordas (Ancón), tras vencer la prisión preventiva que se dictó en su contra por el crimen del extinto consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

La decisión fue adoptada hoy, tras conocerse que un juzgado ejecutor de la sede judicial de Chimbote no habría ingresado al sistema judicial la anotación de la condena a 4 años de cárcel efectiva, que el año 2016 se le impuso al hombre del andamio y que fue ratificado por la Sala de Apelaciones, en enero del 2017.

López Padilla fue sentenciado por el delito de disturbios y daño agravado, por el primer atentado que sufrió Nolasco en vivienda, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.

La noche del miércoles el defensor acérrimo de Cesar Álvarez abandonó el penal, tras revocársele la medida de prisión que recaía sobre él por el caso del asesinato del extinto consejero Ezequiel Nolasco Campos.

Por todo este motivo, la Corte Superior del Santa dispuso la ubicación y recaptura del exdirigente, a fin de que cumpla su condena el cual vence en julio del 2020. También se anuncia que investigarán a los responsables por permitir la excarcelación de un condenado que se aprovechó ante el pedido de comparecencia por exceso de carcelería.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar