Fiscalía interviene Gobierno de Áncash por presunto nombramiento irregular de funcionario

Chimbote en Línea.-  La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash realizó una diligencia en la sede del Gobierno Regional de Ancash, a fin de recabar información relacionada a una presunta designación irregular de un funcionario en el cargo de subgerente regional de Defensa Civil.

Los fiscales solicitaron copias de la resolución de designación de Carlos Paredes Aranda en el mencionado cargo, quien fue cuestionado por una publicación periodística de no cumplir los requisitos mínimos para el ejercicio la función.

Realizaron esta diligencia, las fiscales Rosa Castromonte Rodríguez y Stiv Olórtegui Cadenillas del Cuarto Despacho Anticorrupción, quienes se apersonaron a las instalaciones de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, donde fueron recibidos por el gerente Rafael Macedo.

Luego se trasladaron a la Oficina de Secretaría General para entrevistarse con la secretaria general Liliana Javier Jara. Se espera resultados de esta diligencia en las próximas horas. (Con datos de la oficina de Imagen del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash)

 

Comentarios

Comentar