Chimbote: Fiscalía y Procuraduría inspeccionan presunta sobrevaluación en obra de avenida Perú

Chimbote en Línea.- Representantes de la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción del Santa inspeccionaron in situ la obra de construcción de pistas y veredas de la avenida Perú, ubicada en el pueblo joven Dos de Mayo, la cual presuntamente estuvo sobrevaluada en 7 millones de soles.

Esta diligencia obedece a la investigación abierta por la Fiscalía, donde se encuentra investigada la prófuga exgerente de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez, a quien se le acusa junto a otras personas por la presunta comisión del delito de concusión y colusión.

Durante la labor realizada en horas de la mañana, la perito contable adscrita al Ministerio Público, Sheyla Salazar Legendre, midió los  tramos de las veredas, pista y todo lo que había ejecutado la Subregión Pacífico. En tanto el fiscal, Laureano Añanca constataba lo encontrado en los trabajos que terminó con una investigación preliminar en el año 2011.

“Es un trabajo de verificación que venimos realizando como parte de la investigación para determinar en qué estado se encuentra esta obra”, apuntó Añanca.

Como es público el consorcio Peruvians, integrado por la empresa TEPHI SAC, fueron los que se encargaron de la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, que tuvo como gerente a Carmen Rojas Delgado y de subgerente a Rosa Altuna Cabrera.

En la diligencia  también estuvo presente el representante de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Aldo Castañeda Aton.

(Por: Milton Palpa)      

Comentarios

Comentar